Proyecto Burton

Camila nos dijo que hagamos las consignas A, B y C del proyecto burton que esta en su blog.

Consigna A

1- Timothy Walter Burton,nació el 25 de agosto de 1958 en Burbank, California (Estados Unidos)

2-Tim es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas(52) han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.

3-“La melancólica muerte de Chico Ostra” es un libro compuesto por 23 cuentos infantiles, escritos en verso y se publicó en 1997

4-La película “El joven manos de tijeras” .Se estreno el 14 de febrero de 1991, película que vimos en clase, por cierto.

5-antes de empezar este trabajo sabia que estas películas eran de él:

  • Alicia en el país de las maravillas: 2010

pero despues de investigas sobre Burton me entere que estas otras peliculas que tambien conocia eran de él:

  • Batman
  • Batman Returns
  • Batman Forever
  • El planeta de los simios: 2001
  • Charlie y la fábrica de chocolate: 2005
  • Abraham Lincoln: Cazador de vampiros: 2012

Consigna B

Ver la película El joven manos de tijera, y luego responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué tópicos característicos de la obra de Tim Burton aparecen trabajados en la película? Explicar cómo se presentan estos tópicos en la película.
  2. ¿Qué recurso humorístico se utiliza en la película para construir el personaje de Edward? ¿En qué consiste tal recurso?
  3. ¿Qué recursos humorísticos se utilizan en la película? ¿Son característicos de la obra de Tim Burton?
  4. ¿Puede afirmarse que la película presenta un final feliz o happy end? ¿Por qué? Comparar el final de la película con los poemas de Burton.
  5. ¿Puede afirmarse que la película es una película infantil? ¿Por qué? Comparar con los poemas de Burton.
  1. Uno de los tópicos característicos de la obra de Tim Burton que aparece en la película, es el amor imposible, ya que en ningún momento Edward y Kim pueden estar juntos aunque el este enamorado de ella. Ademas, otro tópico de Burton es el de un mundo o personaje absurdo, ya que es imposible que una persona pueda tener tijeras en vez de manos.

2.  El recurso utilizado es el humor negro porque Edward es diferente a los demás, tiene manos de tijera y nadie logra comprender porque él es así y eso lleva a las personas sentir miedo o lastima por él. Ademas esto produce que el no pueda adaptarse a la sociedad, y lo haga ver raro, lo cual para muchos es gracioso.

3. Se utilizan los de un mundo absurdo, y también el de la descontextualización de los rasgos de un ser humano, el cual es modificado o deformado para tener manos de tijera. Si, son característicos de Burton.

4.  No, la película no presenta un final feliz por lo menos no del todo porque Edward y Kim, no terminan estando juntos a pesar de que ellos querían. Pero por otra parte, Edward sobrevive de los ataques de el vecindario y continua viviendo tranquilo en el castillo, ademas, el hace posible que nieve en el vecindario, lo cual a casi todos les gusta. Pdria decirse que este es un buen final comparado a los poemas de Burton, ya que por ejemplo en “Palillo y Cerilla”, Ellos no solo terminan sin estar juntos si no que tambien Palillo acaba muriendo.

5.   No, “El joven manos de tijeras” no es una película infantil porque contiene algunas situaciones que un niño no podría entender, o consideraría violentas, o crueles, ya que casi nadie quiere a Edward.

Consigna C

 

El cuadro y la pared se amaban

pero poco se miraban

ya que uno le miraba la espalda

y el otro ni siquiera conocia su cara.

Hasta que un dia el cuadro se cayo y a la pared miro

desde ahora en mas el cuadro cae de vez en cuando.

Esta entrada fue publicada en 2AC2015. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Proyecto Burton

  1. camilaaliberti dijo:

    Felix: Tu trabajo esta muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *